¿Cómo hacer deporte mejora nuestro estilo de vida?

101539La mala alimentación y un estilo de vida sedentario, además de otros malos hábitos como el cigarrillo, seguramente trae consecuencias negativas para la salud tanto física como mental. Por otra parte, hacer deporte y mantener un estilo de vida activo ayuda a las personas a prevenir un sinfín de enfermedades y mejora también la autoestima y la condición mental de las personas.

Tanto los perjuicios por un estilo de vida sedentario, como los beneficios de una vida sana, se manifiestan a corto y largo plazo. Tal vez durante la juventud no se vean todos los beneficios que conlleva una ejercitación rutinaria, pero seguramente comenzarán a aparecer durante una edad avanzada, ciertas condiciones que hubieran podido prevenirse si se iniciaba una actividad física constante en edad más temprana.

Un peso saludable es importante no solo para mantener una buena figura, sino para evitar enfermedades como la obesidad o dolor en las articulaciones. Además, realizar actividades físicas constantes disminuyen las enfermedades del corazón, las cuales se han convertido en una de las primeras causas de muerte en nuestra región.

La ventaja que proporciona incorporar a nuestra rutina diaria o semanal la práctica deportiva, también pasa por fortalecer los huesos, disminuyendo de esta manera las posibilidades de sufrir de osteoporosis; y desarrollar los músculos, fortaleciendo de esta manera nuestro corazón.

Otra de las ventajas de realizar algún deporte de manera constante es el flujo de energía que se logra durante todo el día y la disminución del cansancio físico y mental, lo que redunda en un estado mental mucho más tranquilo y alegre. Las personas que practican deporte se sienten con mayor energía para enfrentar las actividades cotidianas, aprender a manejar mejor situaciones de estrés y -por si fuera poco- duermen mejor.
Beneficios de jugar fútbol

Unos de los beneficios más notorios de jugar fútbol –tanto en mujeres como en hombres- son las mejoras en el sistema cardiovascular, la resistencia y el aumento de la velocidad. Además, desde el punto de vista estético, el fútbol es muy efectivo para combatir la flacidez, ya que durante un juego de fútbol se ejercitan mayormente las piernas y el abdomen, haciéndolos más fuertes y resistentes y aumentando incluso la densidad ósea.
Beneficios de nadar

La natación es uno de los deportes más completos para personas de cualquier edad, ya que no solo trae beneficios para los músculos, huesos y sistema cardiorrespiratorio sino también para la memoria y la columna.

Beneficios de practicar volibol

Uno de los principales beneficios de la práctica de voleibol es el aumento de la coordinación, ya que la velocidad de reacción en este deporte debe ser alta para poder pegarle a la pelota en el momento adecuado, coordinando adecuadamente la vista con los brazos. Asimismo, la flexibilidad y el equilibrio se ven potenciadas con la práctica recurrente del volibol.

Sea cual sea el deporte que escojas, lo importante es que lo hagas de manera constante para mantener un estilo de vida saludable ahora y sobre todo, en el futuro.