EJERCICIOS EN CASA

ejercicios-para-hacer-en-casa-mujer¿Eres de los que está consciente de la necesidad de ejercitarte pero te excusas en que no encuentras el momento de hacerlo? Pues ya no hay más excusas. En esta publicación te daremos información de sencillos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa, sin que tengas que gastar dinero en la mensualidad de un gimnasio.

Uno de los ejercicios que debes empezar a hacer son aquellos llamados cardiovasculares que mejorarán tanto el funcionamiento de tu corazón como el de la circulación sanguínea. Además, son ejercicios divertidos que puedes acompañar con música para cambiar tu estado de ánimo y brindarte mayor energía.

Como si estuvieras volviendo a tu niñez, utiliza tus piernas no solo para caminar, ¡hazlas brincar! Coloca tus pies de forma paralela dejando entre ellos una pequeña separación y doblando un poco las rodillas brinca 15 veces lo más alto que puedas mientras estiras los brazos hacia arriba. Luego descansa unos segundos y repite el ejercicio unas 14 veces más. Si esto lo haces acompañado de tu hijo, -aparte de sano-, será muy divertido.

Otro ejercicio que no amerita de pesas ni de máquinas, sino de voluntad, es el siguiente. Tan sencillo como pararte con los brazos extendidos hacia el frente y mover una pierna hacia atrás de manera alternada. Si lo haces acompañado de música, trata de escoger un ritmo que te haga el ejercicio más divertido. Si deseas aumentarle energía, en lugar de tan solo echar la pierna hacia atrás, hazlo dando un brinco. Al igual que el ejercicio anterior, hazlo 15 veces en cada pierna, descansa unos 15 segundos y repite 14 veces.

Para reforzar los músculos puedes alternar los ejercicios anteriores con algunas flexiones. Tan solo debes colocar tus manos una al lado de la otra en el suelo y alineadas con tus hombros. Estira tus piernas completamente y baja el cuerpo doblando los brazos tratando de mantener tu cuerpo recto. Si lo encuentra fácil, puedes decirle a tu hijo que se coloque en tu espalda para aumentar la dificultad. Si te parece muy difícil en lugar de hacer la flexión sobre tus pies, hazla sobre tus rodillas.

Otro ejercicio que permite el fortalecimiento muscular tiene que ver con las compras de la casa. Cuando tengas una bolsa pesada no caigas en la tentación de dejarla rápidamente en el piso. Aprovecha su peso y dobla el brazo hasta el hombro utilizando la bolsa para hacer unas 20 repeticiones con ambos brazos.

¡Cualquier momento y lugar son adecuados para ejercitarte!