Ejercicios para realizar en familia

Cuando todos los miembros de la familia tienen edad para apostar y jugar, una excelente recomendación sería que pasaran tiempo juntos mientras disfrutan de blackjackgeeks.es desde la comodidad del hogar. Pero cuando los miembros de la familia son aún menores de edad, la recomendación es que compartan momentos de calidad mientras realizan juntos ejercicio físico. A continuación, listamos algunos de esos ejercicios que pueden resultar divertidos y que tienen el doble propósito de estrechar los lazos de amor familiares y ejercitar el cuerpo humano.

Pasear en bicicleta: Una actividad divertida para la familia, es pasear juntos mientras pedalean por un parque. Esta actividad permite que cada miembro de la familia se ejercite, mientras realizan una competencia o simplemente un paseo. Además, se puede compartir el liderazgo del paseo, permitiendo que también los más pequeños de la casa definan la ruta a realizar. Para complementar este ejercicio se puede terminar en una zona donde la familia se reúna para compartir alguna merienda. Es importante que cada uno de los miembros de la familia tenga hidratación mientras realiza el ejercicio y además los elementos de seguridad requeridos para dicha actividad.

Juego de fútbol o béisbol: Dependiendo de la cantidad de los miembros de la familia, la visita a un parque con una pelota siempre resulta una buena idea. De manera natural se formarán grupos que competirán entre ellos bien sea jugando fútbol, béisbol u otro deporte con las reglas específicas que defina cada grupo familiar.

Bailar y diseñar rutinas: Partiendo de las canciones favoritas de cada miembro de la familia pueden comenzar a hacer rutinas de baile que luego de un tiempo de práctica lograrán terminar en una linda coreografía que puedan compartir incluso con amigos o el resto de la familia. Además de dejar correr la imaginación con la creación de nuevos pasos, también pasarán un rato agradable mientras queman calorías y fortalecen el cuerpo.

Caminar: Uno de los ejercicios más sencillos y económicos de realizar en familia, es caminar por algún sendero previamente seleccionado, en este caso el ritmo debe ajustarse a la velocidad que pueda adquirir el más pequeño de la casa o en algunos casos incluso puede llevarse el coche para que en caso de cansancio de los más pequeños, no se termine el paseo.

Patinar: Para esta actividad es necesario que al menos alguno de los adultos tenga ya el equilibrio y el conocimiento para patinar, de esta forma podrá enseñar a los más pequeños. Se sugiere que para practicar este deporte las personas vayan bien protegidas sobre todo si son aprendices, ya que al inicio las caídas son muy probables.

En la playa: Un paseo a la playa es ideal para realizar caminatas en la arena en familia o jugar sobre la arena bien sea raquetas, pelota o voleibol. Lo positivo de hacer ejercicio en la playa es que cuando el calor y cansancio se hagan presentes, un chapuzón en el mar refrescará.

Ejercitarse en parques biosaludables públicos: En algunas ciudades hay parques biosaludables con diferentes estaciones que van dirigidos a fortalecer diferentes partes del cuerpo y en el cual están indicadas las instrucciones y el tiempo recomendado por estación. Estos parques biosaludables están combinados con estaciones para adultos y juegos infantiles con la intención de motivar la realización de actividad física en familia.