Salud a través de jugos naturales

PARA ALCANZAR UNA BUENA SALUD O REPONERNOS DE UNA ENFERMEDAD NO SOLO ESTÁN LOS MEDICAMENTOS. TAMBIÉN EXISTE LA MEDICINA NATURAL PROPORCIONADA POR LA SABIA NATURALEZA. EN ESTE CASO NOS REFERIREMOS AL PODER DE LOS JUGOS NATURALES PARA BRINDARNOS SALUD.

LOS JUGOS NATURALES TIENEN UNA GRAN RIQUEZA EN CUANTO A LAS VITAMINAS Y MINERALES VITALES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO Y FORMAN PARTE IMPORTANTE DE UNA BUENA NUTRICIÓN. ADEMÁS, SU SABOR ES EXQUISITO.

LA VENTAJA DE CONSUMIR LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS EN FORMA DE JUGO Y NO EN OTRO TIPO DE PREPARACIÓN ES QUE LOS NUTRIENTES QUE TIENEN SON ABSORBIDOS POR EL CUERPO RÁPIDAMENTE.

POR OTRA PARTE, COMO LOS INGREDIENTES DE LOS JUGOS NO SE SOMETEN A NINGÚN TIPO DE COCCIÓN, ENTONCES SE EVITA EL HECHO DE ALTERAR SUS COMPONENTES.

Y POR SI FUERA POCO, LOS JUEGOS SON FÁCILES Y RÁPIDOS DE CONSUMIR, SUMANDO A LA YA LARGA LISTA DE BENEFICIOS, EL HECHO DE QUE SON ECONÓMICOS Y FÁCILES DE REALIZAR EN CASA.

Antes de preparar el jugo

Para que el jugo de frutas proporcione la salud que buscamos debemos previamente atender lo siguiente:

  • Lavar muy bien las frutas antes de procesarlas.
  • Evitar consumir frutas importadas o que proceden de sitios lejanos, ya que estas suelen contener elementos químicos para su conservación.
  • Deben ingerirse inmediatamente para evitar que pierdan algunas de sus vitaminas al refrigerarse.

Jugos curativos

La fruta a través de los jugos, aporta al organismo vitaminas y minerales necesarios para ayudar en la atención de ciertos padecimientos específicos como los que a continuación se listan:

  • Osteoporosis: Combinación de leche de soya, yogourt, durazno en pedacitos, ajonjolí y miel.
  • Migraña: Combinación de pepino, zanahorias, perejil y espinaca.
  • Retención de líquidos: zanahorias, pepino, perejil, manzana, piña y agua.
  • Reumatismo: manzanas, miel, frambuesas y yogurt natural.
  • Trastornos menstruales: banana, agua de coco y leche de soya.
  • Sinusitis: tomates, perejil, mango y toronjil.
  • Acidez estomacal: papaya o lechosa, avena y agua.
  • Ácido úrico: yogurt, apio y manzana.
  • Acné: piña, pepino, manzana, jengibre y agua.
  • Anemia: remolacha, zanahoria, levadura en polvo y polen.
  • Estreñimiento: brócoli, espinaca, calabaza y zanahorias.
  • Resaca: zanahoria, naranja y limón.
  • Parásitos intestinales: semillas de calabaza, naranja y semillas de papaya o lechosa.
  • Infecciones urinarias: apio, agua y manzanilla.
  • Hipertensión: piña, uvas, naranja, manzana y banana.
  • Mal aliento (halitosis): manzana, naranja y espinacas.
  • Hemorroides: avena, zanahoria, espinacas, berros y lechuga.
  • Gripe: naranjas, avena, miel y agua.
  • Gastritis: jugo de ciruela, banano o cambur y ciruelas hidratadas.

Además de los jugos curativos a base de frutas y verduras, existen también combinaciones de ingredientes para la realización de juegos desintoxicantes, diuréticos y energizantes.

La mejor forma de consumir los juegos es una hora antes del desayuno y dos o tres horas antes del almuerzo o cena. No es recomendable consumirse como acompañante de las comidas.

En los casos en que sienta necesidad de endulzar el jugo, evite hacerlo con azúcar blanca y emplee otro tipo de endulzantes tales como pasitas, dátiles, miel, estevia o vainilla.